EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Algunas Perlas de la LUC
1 oct 2021 | Juan Francisco Costa

Este gobierno, en su política favorecedora de los grandes propietarios, no se anda con chiquitas. Me referiré concretamente a algunos aspectos de la LUC. Lamentablemente hay aún mucha gente desinformada. Por ejemplo, a la ley de alquileres se le incorporan las siguientes modificaciones: se habilita el contrato sin garantía, con todas las garantías a favor del propietario.  Si el inquilino -según el art. 437 de la ley-, se atrasa ¡tres días en el pago!, se le declara "moroso", y en seis días tiene el desalojo. Según el artículo 439, el juez decretará el desalojo del considerado mal pagador, con plazo de seis días hábi les. El art. 430 establece que el juez  notificará el desalojo con plazo de 30 días, con pago desde el día siguiente a la notificación del arrendatario. Según el art. 445, el arrendatario considerará la suma adeudada más el 60%, por concepto de impuestos, tributos y costos devengados. Todo esto, en un país con un drama de vivienda, en el que la gente -familias enteras con niños- se hacina en pensiones de mala muerte o directamente vive en la calle.

En otro orden, los Consejos desconcentrados de la Enseñanza desaparecieron. Y cada rama está dirigida por un jerarca designado por el gobierno, sin ninguna acreditación de méritos docentes. Simplemente la incondicionalidad a sus mandantes. Barrieron con los Consejos, que eran órganos deliberantes, e integrado cada uno por un docente elegido por sus pares. Y en ese marco, trasciende hace tres días, que Jurídica de Secundaria pide la destitución de por lo menos dos del grupo de profesores de San José, sumariados por fotografiarse en la vereda del liceo con consignas en contra de la LUC. ¡Como si eso fuera hacer proselitismo y atentar contra la laicidad! ¡Ah!, qué falta haría releer a Reina Reyes y su concepto de laicidad, que no es por cierto mantener a los jóvenes marginados de la problemática y el drama de la sociedad, sino suscitar seres libres y pensantes. Y entre esos profesores, hay exalumnos míos del IPA, de indiscutida probidad y excelencia profesional; seguramente tan peligrosos como yo, cuando me echaron. Y todavía el ministro de Cultura tiene el tupé de decir que FENAPES  no es la solución sino parte del problema educativo.

En otro orden, no menos importante y más dramático, el Diario caganchero, por tantos años portavoz de la Dictadura, hace dos días publica una noticia policial con el siguiente título: "Hombre mata a un delincuente, y gracias a la LUC no va preso". Es decir, patente de corso para matar, gatillo fácil gracias a la LUC. ¡Linda y frontal manera de defender la ley la de estos laderos del poder, explotando el miedo de la gente y azuzando el odio, muchas veces de pobres contra pobres!

Por último, el gobierno resuelve mantener por segundo mes consecutivo el precio de los combustibles, contrariando lo estipulado por la propia LUC, al establecer que dicho precio se ajustará de acuerdo a la paridad de precios de importación (PPI). Todo lo cual indudablemente, para no suscitar resistencia al eventual ajuste mensual de los combustibles de acuerdo al precio internacional del petróleo y sus derivados -como lo estipula la ley- antes de que se vote su derogación.

En fin, ante esta embestida de discriminación e injusticia, reflexionemos y difundamos la verdad para derogar soberanamente en el referéndum esta malhadada ley que nos impusieron contra viento y marea, que afecta gravemente todos los aspectos de la vida nacional. Apelarán a todas las coartadas y mentiras en su defensa. Ya nos tienen habituados diariamente al espectáculo de las formas más abyectas de corrupción.

Ahora le toca al pueblo

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB